• Sáb. Abr 19th, 2025

Eduardo Rivera Pérez pone en marcha el programa de apertura a la palabra

Eduardo Rivera Pérez pone en marcha el programa de apertura a la palabraEduardo Rivera Pérez pone en marcha el programa de apertura a la palabra

Silvino Cuate

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez encabezó el arranque del programa «Apertura a la Palabra», el cual facilita la apertura de negocios, ya que los trámites se pueden realizar en un periodo de 90 días, lo que permite impulsar la reactivación económica.

Desde la Colonia del Carmén, el presidente expresó que esta propuesta se realizó durante su campaña, y tiene como objetivo facilitar los trámites para que los poblanos puedan abrir un nuevo negocio.

«Nosotros durante la campaña insistimos de la importancia de la reactivación económica, ustedes más que nadie sabe de los miles de empleos que se perdieron en nuestro país, en Puebla se habla de más de 70 mil negocios que cerraron a causa de la pandemia», refirió.

Señaló que las pequeñas y medianas empresas generan el 70 por ciento de empleos, por ello la importancia de facilitar los trámites.

Explicó que el trámite es muy fácil, sólo se debe ingresar al citó web: https://aperturaalapalabrapuebla.mx/

Posteriormente, se obtiene un código QR lo que permite abrir el negocio de manera inmediata, y se establece un plazo de noventa días para cumplir con los trámites en el Ayuntamiento.

Dijo que los únicos requisitos que solicita el gobierno municipal, es que estén remitidos dentro de la Carta Urbana, y que el nuevo negocio no venda alcohol o sustancias peligrosas.

Comentó que actualmente se han abierto 2 cafeterías, un centro de copiados una dulceria, una miscelánea y un salón de belleza.

El presidente municipal dijo que espera que uno de cada 5 negocios que abran, puedan formar parte del programa «Apertura a la Palabra».

«Invitó a los poblanos a que aprovechen esta oportunidad y yo estoy seguro que juntos podemos dar un nuevo rumbo a nuestra economía a la reactivación económica abriendo negocios», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *