Silvino Cuate

Después de que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla comenzó a retirar bolardos en las calles del Centro Histórico, organizaciones civiles reclamaron tal acción argumentado que esta media salva vidas.

A través de sus redes sociales, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) señalaron que resulta positivo para los peatones el retiro de los bolardos, el colectivo «Espacio Público FyL», público que, son muchas las familias poblanas que han perdido a alguno de sus miembros debido a siniestros viales, por ello es necesario mejorar la infraestructura en las calles.

«No todas las personas estamos perfectamente aptas para recorrer calles en malas condiciones sin que nuestras vidas corran peligro, la infraestructura vial amigable con los peatones salva personas que caminan para moverse por #Puebla», se lee en la publicación.

Por otra parte, «Rodadas Puebla», señaló que las acciones que está impulsando la actual administración resultan contraproducentes para los peatones y ciclistas, ya que, con el retiro de bolardos se pone en riesgo la vida de las personas.

De igual forma, «Ciudad Activa» se sumó al reclamo de no retirar los bolardos, ya que han prevenido accidentes viales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *