Silvino Cuate

La secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro presentó las reglas de operación del programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia”, el cual arrancará con una inversión de 100 millones de pesos para restaurar la zona siniestrada por las explosiones de la toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan.

La funcionaria estatal comentó que los apoyos estarán tipificados en tres acciones, el primero, «Acciones de vivienda», cuya contratación será ejercida y efectuada a través de gobierno estatal para atender reparaciones y reconstrucción de viviendas.

«Para atender temas de vivienda se está haciendo limpieza de los terrenos, entonces si necesitamos toda la restauración de las calles correspondientes, todo esto es urbanización y vivienda», declaró.

Dijo que, la segunda acción son los apoyos en especie, el cual consiste en la recuperación de enseres básicos para que las familias puedan incorporarse a su vida cotidiana.

«También se están dando apoyos en especie a través de los albergues, despensas, apoyos de agua y diversos víveres», declaró.

La tercer acción consiste en los decesos que ocurrieron, por la explosión, el gobierno del estado brindará un apoyo económico para los gastos funerarios.

Señaló que el DIF estatal, estará al frente del programa, pues será el órgano que determine que tipo de apoyo se brindará a cada afectado.

«Participamos en estas reglas diversas dependencias y entidades, aquí juega un papel primordial el DIF, porque es el órgano que va a regular todo los que son los censos, va a generar los padrones correspondientes de los afectados y va a tipificar que tipo de apoyos va a recibir cada afectado», declaró.

La secretaria aseguró que el programa finalizará una vez que se termine de atender el último afectado por la explosión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *