Carolina Rodríguez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que su administración revisará el tabulador de precios de los corralones, con el objetivo de evitar abusos y poner fin a los cobros excesivos que afectan a transportistas y ciudadanos.
Durante una declaración reciente, el mandatario señaló que muchos de estos espacios se han convertido en centros de saqueo y desmantelamiento de unidades, situación que calificó como “inaceptable”, al denunciar que se llegan a cobrar hasta mil pesos por el resguardo de una unidad.
“Vamos a revisar el tabulador. Es inaceptable que se le cobre a un transportista esa cantidad. Si es necesario que el Estado instale corralones bajo control de la Policía Estatal, lo vamos a hacer”, afirmó.
Asimismo, Armenta adelantó que esta semana se llevará a cabo una revisión exhaustiva de las tarifas, ya que en algunos casos, los costos por mantener una unidad en un corralón pueden alcanzar hasta los 200 mil pesos, lo que consideró completamente fuera de proporción.
El gobernador también reveló que, tras una evaluación realizada por la Secretaría de Seguridad Pública, se detectó que el 70% de estos establecimientos operan sin regulación.
Finalmente, Alejandro Armenta reiteró que su gobierno no permitirá que estos espacios sigan operando en perjuicio de los poblanos, y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para regularlos o sustituirlos con instalaciones estatales, en beneficio de la ciudadanía.