Ariana Palacios
La tarde de ayer miércoles, un adolescente sufrió una fuerte intoxicación por consumo de alcohol mientras se encontraba en el balneario Splash, ubicado sobre la carretera federal 150 México–Veracruz, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor acudió al lugar en compañía de un grupo de amigos —tres hombres y cinco mujeres— quienes, burlando las medidas de seguridad del sitio, ingresaron bebidas alcohólicas para consumir durante su estancia.
Tras un rato de convivir y beber, uno de los adolescentes comenzó a sentirse mal, lo que alertó a sus acompañantes, quienes solicitaron ayuda de inmediato.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al llamado y encontraron al menor inconsciente, recostado sobre el césped. Los paramédicos determinaron que debía ser trasladado de urgencia a un hospital, por lo que fue llevado en ambulancia bajo supervisión de su madre, quien acudió al lugar poco después del incidente.
Cabe destacar que dentro del balneario se encuentra un bar recientemente inaugurado, sin embargo, los menores aseguraron que las bebidas alcohólicas no fueron adquiridas en dicho establecimiento, sino que las llevaron consigo desde el exterior.
Las autoridades correspondientes ya investigan el caso para deslindar responsabilidades y verificar si hubo alguna omisión por parte del personal del balneario.