Carolina Rodríguez
Luego de las declaraciones del alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, sobre un presunto desvío de recursos por 70 millones de pesos en administraciones anteriores, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno iniciará una investigación formal sobre el caso.
El mandatario estatal hizo un llamado al Congreso del Estado para revisar las irregularidades señaladas y subrayó que la transparencia debe ser un principio fundamental en el ejercicio del servicio público. “Al Congreso del Estado le corresponde revisar, y yo lo que les diría es que la transparencia es inherente al cargo (…) lo que compete al poder legislativo se tiene que hacer en el ámbito estatal; le corresponde a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno”, declaró Armenta.
Las declaraciones del gobernador se dieron luego de que el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís, presentara una denuncia en la que acusa que durante administraciones pasadas se habrían desviado recursos por una suma millonaria, afectando las finanzas del municipio.
Hasta el momento, no se han dado a conocer los nombres de los exfuncionarios presuntamente involucrados, pero se espera que con el avance de las investigaciones se determinen responsabilidades y posibles sanciones.