Carolina Rodríguez
Tras los hechos ocurridos este lunes en el bar «Distrito 29», la presidenta municipal, de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, afirmó que su gobierno permitió operar al establecimiento a pesar de que este no contaba con los permisos correspondientes.
“No tenía como tal permiso, contaba con una prórroga en cuanto al tema de su permiso. Estaba trabajando para poner en orden su documentación”, afirmó.
La alcaldesa señaló que este caso fue abordado en la Mesa de Seguridad realizada la mañana de este lunes, donde reiteró su compromiso con la prevención de hechos delictivos, destacando el arranque del Operativo de Semana Santa para reforzar la seguridad en el municipio.
Respecto al funcionamiento del bar, Cuautle Torres añadió que Distrito 29 contaba con seguridad privada, pero aclaró que una eventual clausura del establecimiento no es competencia directa del gobierno municipal.
Fue la madrugada de este lunes 14 de abril, cuando se registró una violenta riña al interior del bar Distrito 29, ubicado en la 14 Oriente y 8 Norte de dicho municipio, que dejó como saldo una persona muerta y otra lesionada.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.