Carolina Rodríguez
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de una segunda persona involucrada en la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, joven reportado como no localizado desde diciembre de 2023 en el municipio de Amozoc.
El detenido fue identificado como Gerardo N., quien, según las investigaciones, habría disparado contra la víctima y arrojado su cuerpo a una barranca conocida como “Mirtos”, esto bajo órdenes de Ulises N., presunto amigo de Guillermo y primer detenido por este caso.
La FGE detalló que el ataque se habría cometido con el objetivo de despojar a Guillermo de sus pertenencias, luego de que este acudiera a la junta auxiliar de San Salvador Chachapa para concretar la venta de una laptop a Ulises N. Al no concretarse el negocio, Guillermo partió en su motocicleta rumbo a casa, sin embargo, nunca llegó a su destino, y desde entonces su familia no volvió a saber de él.
Con base en las indagatorias, Ulises N. le habría ordenado a Gerardo N. que lo siguiera, interceptara y le disparara, para después deshacerse del cuerpo arrojándolo a la barranca. Hasta la fecha, Guillermo permanece desaparecido, y su paradero es incierto a pesar de las diligencias.
Gerardo N. fue capturado en el municipio de Amozoc y se encuentra a disposición del Juez de Control, enfrentando cargos por desaparición cometida por particulares.
Las investigaciones continúan, y la familia de Guillermo mantiene la esperanza de encontrar justicia y dar con el paradero del joven, a un año y cuatro meses de su desaparición.