• Mar. Abr 8th, 2025

FGE ya tiene identificados a falsos empleadores que presuntamente violaron a joven poblana

Poradmin

Abr 7, 2025

Carolina Rodríguez

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, descartó que exista una red organizada de falsos empleadores operando en la entidad, luego de que una joven fuera víctima de violación tras acudir a una falsa entrevista de trabajo.

En entrevista, Pastor Betancourt informó que hasta el momento no se han presentado más denuncias relacionadas con este tipo de engaños en Puebla. No obstante, señaló que la Fiscalía ya sigue varias líneas de investigación, respaldadas por pruebas como testimonios, videos y datos sobre los presuntos responsables.

Aunque evitó dar mayores detalles para no entorpecer el proceso legal, la fiscal confirmó que los agresores ya han sido identificados y que en breve se proporcionará más información al respecto.

El caso que detonó esta investigación ocurrió cuando una joven fue citada para una supuesta entrevista laboral en el estacionamiento de la tienda Suburbia, en la colonia Reforma. Al llegar, fue abordada por varios sujetos que la privaron de la libertad y la trasladaron a un motel, donde fue víctima de una violación tumultuaria, la cual fue grabada para luego extorsionarla con la amenaza de difundir el video.

Ante esta situación, Pastor Betancourt hizo un llamado a las jóvenes que están en búsqueda de empleo para que extremen precauciones. Recomendó no acudir solas a entrevistas en lugares que no sean oficinas formales y reportar cualquier oferta sospechosa, incluso si no han sido víctimas directas.

“Que tengan mucho cuidado y, ante la mínima sospecha, acudan a la Fiscalía para levantar su denuncia. Aunque no hayan sido víctimas, es importante reportar este tipo de páginas que ofrecen trabajos muy atractivos”, exhortó.

La FGE continúa con las investigaciones y pidió a la ciudadanía colaborar denunciando cualquier actividad irregular para prevenir más casos de este tipo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *