Silvino Cuate
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que ya se tienen identificados las zonas donde serían reubicadas las viviendas que están en puntos de riesgo en San Pablo Xochimehuacán, el primer lugar sería cerca del Hospital Psiquiátrico, el Batán y el segundo sitio es antes de llegar a Flor del Bosque.
El titular del Poder Ejecutivo también anunció que, el próximo martes 9 de noviembre dará detalles sobre el programa «Puebla te Cuida, Puebla Repudia la Delincuencia», cuyas reglas serán para priorizar a las personas afectadas por la exposición de una toma clandestina.
Barbosa Huerta dijo que las familias que serían removidas, son aquellas que construyeron su vivienda sobre zonas donde pasan ductos de gas LP.
En su turno, Igor Emilio Ferrer Acuña, titular de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles dijo que se detectaron 228 viviendas, 77 de ellas tienen cuenta predial, 151 casas aledañas no tienen cuentan predial y están en lugares prohibidos.
Por su parte, el Director General de la Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez dijo que el fin de semana se instalaron módulos de atención, con ello se lograron 77 expedientes para regularizar los predios.
Asimismo, indicó que se deben identificar 29 kilómetros de ductos de gas, esto como medidas preventiva en la delimitación de zonas de riesgo.