Carolina Rodríguez
Este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres en la colonia Bosques de San Sebastián de la ciudad de Puebla. Uno de ellos fue arrestado tras ser señalado por presuntamente realizar disparos al aire, mientras que el otro fue aprehendido por usurpación de funciones al manejar una camioneta con luces policiales sin pertenecer a alguna corporación.
Disparos al aire alertan a vecinos
La tarde del 23 de marzo, una llamada al número de emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en la calle 3 B. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al sospechoso a bordo de un automóvil Jetta gris.
Pese a la revisión de los uniformados, no se encontró ninguna arma de fuego en su posesión. Sin embargo, el sujeto intentó evitar su detención argumentando que tenía influencias. A pesar de ello, fue asegurado y puesto a disposición del Juez Calificador por alterar el orden público.
Hombre con luces policiales en su vehículo es detenido
En otro caso, la tarde del 22 de marzo, agentes de la SSC detuvieron a un hombre identificado como Israel N., quien conducía una camioneta Ford Explorer blanca, modelo 1997, con placas del estado de Sinaloa y equipada con luces estroboscópicas en rojo y azul.
El arresto ocurrió en el bulevar Puebla, entre el Andador Valle de los Robles y Boulevard Xonacatepec. Al no poder acreditar que pertenecía a alguna corporación policial, el conductor fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Antecedentes de usurpación de funciones en Puebla
Cabe recordar que el pasado 19 de febrero, otro hombre fue detenido en la colonia La Ciénega bajo cargos de usurpación de funciones. En aquella ocasión, el sospechoso, identificado como Emiliano, de aproximadamente 55 años, manejaba un automóvil Mercedes Benz con códigos sonoros similares a los de las instituciones policiales.
Los agentes municipales le marcaron el alto y, al no poder demostrar que pertenecía a una corporación de seguridad, fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el vehículo asegurado.