Carolina Rodríguez
Luego de que una joven denunciara a través de redes sociales que fue víctima de abuso de autoridad por parte de elementos de tránsito y policías municipales, el titular de Seguridad Pública del municipio, Luis Flores Fierros, rechazó las acusaciones y aseguró que su detención ocurrió en el marco del Operativo Alcoholímetro.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario señaló que el caso ya está en manos de la Contraloría Municipal y subrayó que la intervención de los elementos se realizó “bajo el uso racional de la fuerza”.
«Contraloría Municipal estará tomando las investigaciones y acciones correspondientes. Nosotros mantenemos comunicación con ellos para que las noticias que circulan en redes sociales o medios sean investigadas y no haya omisiones», afirmó Flores Fierros.
El secretario también enfatizó que hasta el momento ninguna persona ha presentado una denuncia formal ante la Secretaría de Seguridad Pública, aunque recordó que las afectadas pueden acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE), a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado o a la Contraloría Municipal para presentar su queja.
La denuncia pública fue hecha por una mujer identificada como Are Moreno, quien aseguró que el pasado 15 de marzo fue detenida de manera ilegal, agredida físicamente, rociada con gas pimienta, despojada de sus pertenencias y dinero, y que incluso testigos que grabaron la agresión también fueron violentados por los policías municipales.
Hasta el momento, la versión oficial y la denuncia de la afectada siguen en contraste, por lo que se espera que las investigaciones determinen lo ocurrido aquella noche.