Carolina Rodríguez
Con el objetivo de impulsar políticas públicas más efectivas y mejorar la calidad de vida de la población, los gobernadores de Puebla y Morelos, Alejandro Armenta y Margarita González Saravia, respectivamente, firmaron un Convenio Marco de Colaboración para la Atención de Temas de Interés Común.
Entre los principales acuerdos se encuentra el fortalecimiento de los municipios a través de ejes rectores como la gobernabilidad y la política interior, así como la organización de las Expo Puebla y Morelos para detonar el turismo y la economía en ambas entidades.
Además, se acordó coordinar esfuerzos y recursos en materia de seguridad, con el propósito de garantizar la paz y el bienestar de los ciudadanos. En este sentido, el gobernador Armenta destacó que en Puebla se trabaja de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno para generar resultados contundentes en seguridad.
Por su parte, la gobernadora Margarita González Saravia subrayó la importancia de la colaboración entre entidades vecinas, asegurando que existe la voluntad política para trabajar en conjunto en la construcción de la paz y el desarrollo regional.