Ariana Palacios
El diputado, exgobernador y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco rechazó las acusaciones en su contra luego de que la Fiscalía de Morelos solicitara su desafuero por el delito de tentativa de abuso sexual. Durante una conferencia de prensa, Blanco negó rotundamente haber cometido dicho delito, del cual lo señala su media hermana.
“He respetado los derechos humanos toda mi vida, incluso antes de entrar a la política”, afirmó el funcionario, quien atribuyó la denuncia a una supuesta venganza política. Señaló directamente al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, recientemente destituido, asegurando que este lo amenazó en diversas ocasiones con extorsionarlo.
El exgobernador aseguró que ha sido víctima de persecución y denunció que le han exigido un millón de pesos para retirar la acusación en su contra. En este contexto, recordó que el pasado 5 de febrero presentó una denuncia por extorsión derivada de un suceso ocurrido en 2022, del cual ya había interpuesto otra querella en 2024.
Blanco pidió públicamente a las autoridades que realicen las investigaciones necesarias, asegurando que no tiene nada que ocultar y que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia. “Estoy cansado de que me agarren como piñata”, concluyó.