Ariana Palacios
Un conductor de la Ruta 67 fue presuntamente golpeado por un grupo de vendedores ambulantes en la intersección de la 4 Norte y 10 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla.
Según testigos, la agresión ocurrió luego de que el chofer se negó a moverse mientras hacía base en la zona. Sin embargo, otra versión de los pasajeros indica que el ataque fue motivado por la negativa del conductor a pagar una supuesta cuota para circular por la calle.
De acuerdo con concesionarios del transporte público, los vendedores ambulantes que operan en las calles 10 y 14 Oriente-Poniente cobran aproximadamente 200 pesos diarios a cada unidad de transporte que transita por la zona. En caso de que los conductores se nieguen a pagar, son víctimas de agresiones, además de sufrir daños en sus vehículos, como la rotura de vidrios y espejos.
Hasta el momento, no se ha confirmado si las autoridades han intervenido en el caso o si existen denuncias formales por estos hechos de violencia e intimidación contra el transporte público.