• Jue. Dic 12th, 2024

Estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc podría ser concesionado al Club Puebla

Poradmin

Dic 4, 2024

Ariana Palacios

El control del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc dejará de estar en manos de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, según informó Jesús Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Administración, durante su reciente comparecencia. La propuesta contempla que este espacio sea concesionado al Club Puebla, lo que implicaría una reorganización en la gestión de los recursos generados por este predio.

Ramírez Díaz destacó que, aunque la decisión no se tomará durante la actual administración, ya se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob) para concretar un acuerdo a través del diálogo. La intención es que el club, que actualmente administra el estadio de fútbol, también se haga cargo de la seguridad y otros aspectos relacionados con el estacionamiento.

“Esperamos que se pueda concretar a la brevedad, es decir, una tercera concesión del estadio que podría quedar en manos de la propia empresa que actualmente tiene el estadio”, señaló Ramírez Díaz.

Control de predios y generación de ingresos

El funcionario recordó que en la zona se encuentran tres predios distintos: el Estadio Cuauhtémoc, el Estadio de Béisbol Hermanos Serdán y el estacionamiento. Históricamente, la UPVA “28 de Octubre” utilizaba el espacio del estacionamiento sin generar beneficios directos para el gobierno estatal. Ahora, bajo una nueva estrategia, las organizaciones deben aportar el 20% de los ingresos generados.

En eventos como los recientes conciertos de Ana Gabriel y Luis Miguel, organizados en el estadio de fútbol, se logró recaudar un millón 20 mil pesos, lo que evidencia el potencial económico de estos espacios.

Coordinación en materia de seguridad

Ramírez Díaz también destacó que la administración estatal ha mantenido una estrategia coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar la vigilancia de los tres predios. Esta colaboración busca mejorar la seguridad y el manejo de recursos en estas zonas clave de Puebla.

La posible concesión del estacionamiento al Club Puebla podría marcar un nuevo capítulo en la administración del Estadio Cuauhtémoc, buscando mayor eficiencia y beneficios para el estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *