Carolina Rodríguez
La polémica continúa en el Ayuntamiento de Puebla tras declaraciones del exedil panista, Adán Domínguez Sánchez, quien aseguró que la administración actual cuenta con suficiente presupuesto para concluir el año 2024. Sin embargo, su afirmación ha generado una fuerte respuesta por parte del actual alcalde morenista, José Chedraui Budib, quien consideró que dichas declaraciones representan una «es un descaro y falta de respeto a los ciudadanos».
Chedraui Budib cuestionó la gestión de la administración anterior, en la que también participó Eduardo Rivera Pérez, debido a presuntos adeudos en obras públicas y en la iluminación de Puebla capital. Según el edil, la situación financiera del municipio no es tan sólida como la presentan, e indicó que los pagos pendientes abarcan múltiples áreas, lo cual, señaló, es responsabilidad de la Tesorería Municipal.
Por su parte, Domínguez Sánchez defendió su postura y aseguró que las acusaciones hacia su administración son parte de una «persecución política». Según él, los recursos del municipio son suficientes para cubrir las necesidades hasta el final del próximo año, lo que deja en evidencia la falta de consenso y transparencia entre las administraciones saliente y actual en torno a la situación presupuestal del Ayuntamiento de Puebla.