Carolina Rodríguez
Osvaldo N., un médico radiólogo que trabaja en el hospital MAC en Angelópolis y en Traumatología y Ortopedia del IMSS, es acusado de conducir presuntamente en estado de ebriedad, y perder el control de su vehículo y salir volando del puente ubicado en el Boulevard del Niño Poblano dañando dos motocicletas que circulaban por la zona.
Usuarios en redes sociales han identificado y difundido fotografías de Osvaldo N., exigiendo que se haga responsable de los daños causados. La indignación aumentó luego de que, además de que iba presuntamente alcoholizado, el médico se negó a cubrir los gastos de los daños que ocasionó. Según testigos, Osvaldo N. iba a exceso de velocidad, una imprudencia que pudo haber tenido consecuencias fatales.
Gracias a la movilización en redes sociales, personas cercanas al lugar del incidente y conocidos del radiólogo lo identificaron y confirmaron que efectivamente se trata de un profesional de la salud con presencia laboral en Puebla. Entre los testimonios, afectados y amigos de las víctimas han expresado su descontento e hicieron un llamado a que el médico responda por las pérdidas materiales y las lesiones ocasionadas en este accidente.
A pesar de lo aparatoso del incidente, todos los involucrados lograron sobrevivir, aunque presentaron lesiones. Los afectados y la comunidad en general ahora exigen justicia, señalando que este tipo de accidentes pueden evitarse si se actúa con responsabilidad al volante, especialmente en manos de quienes, por su vocación profesional, deberían ser ejemplo de cuidado y prudencia.