Carolina Rodríguez
Luego de que durante la madrugada de este lunes, un joven fue ejecutado al interior del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte y, en el mismo suceso, dos policías municipales identificados como Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes, fueron asesinados. El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó los hechos y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, comprometiéndose a llevar a cabo las investigaciones necesarias para localizar a los responsables.
Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad, detalló la cronología de los hechos. La situación comenzó el fin de semana con una riña en una casa de descanso en Atlixco, donde se registraron disparos. Aunque los policías municipales atendieron el reporte, únicamente encontraron un vehículo con impactos de bala. Horas después, la persona agredida llegó al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte para recibir atención.
Sin embargo, durante la madrugada del lunes, un grupo de hombres armados ingresó al hospital y ejecutó al joven. En su huida, abrieron fuego contra los policías municipales que intentaban intervenir, resultando en la muerte de dos oficiales.
El gobernador Céspedes Peregrina afirmó que el gobierno colaborará estrechamente con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de este trágico hecho