Carolina Rodríguez
En sesión extraordinaria de cabildo celebrada ayer miércoles 23 de octubre, el Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad que el presidente municipal, José Chedraui Budib, solicite a la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado un adelanto de las participaciones federales que le corresponden a la capital. Esta medida busca hacer frente al déficit financiero heredado por la administración anterior encabezada por el panista Adán Domínguez, el cual supera los 500 millones de pesos.
La solicitud de adelanto de los recursos federales, provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), tiene como objetivo cubrir la falta de recursos que enfrenta el municipio para poder cerrar el año fiscal. El punto de acuerdo establece que este adelanto será reembolsado al estado mediante futuras participaciones federales que recibirá el gobierno municipal.
El alcalde Chedraui Budib explicó que aún se está evaluando qué dependencias municipales requieren con mayor urgencia estos recursos, así como los proyectos que se verán beneficiados. Según señaló, esta información se dará a conocer una vez que se concluya el análisis de las finanzas municipales y se determinen las áreas más afectadas por el déficit.