Ariana Palacios
La diputada del distrito XVIII por Morena, Nay Salvatori, informó que, además de la denuncia por secuestro que interpuso en contra de su expareja David Serna, está preparando otras tres demandas adicionales por violencia física, lesiones y amenazas de muerte.
Salvatori ha denunciado públicamente que lleva un mes sin ver a su hijo, luego de que Serna se lo arrebatara y cortara todo tipo de comunicación, bloqueándola en todos los medios posibles para evitar que lo contacte. Ante esta situación, sus abogados ya han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, recordando que en ocasiones anteriores Serna fue detenido por conductas similares, dado que la patria potestad del menor pertenece a la diputada.
La legisladora destacó que será responsabilidad de las autoridades castigar a su expareja no solo por el presunto secuestro de su hijo, sino también por las otras denuncias previas que ella ha interpuesto en su contra.
En sus declaraciones, Salvatori explicó que los delitos por los cuales ya denunció a Serna incluyen violencia física, amenazas y lesiones cometidas en su contra. Pese a su separación, la diputada había permitido que el padre viera a su hijo de dos años con el fin de garantizar una convivencia sana y que el menor creciera con la figura paterna presente.