Ariana Palacios
En la madrugada de este martes 22 de octubre, el municipio de San Miguel Xoxtla, fue escenario de un violento ataque que cobró la vida de dos policías municipales. Alrededor de la 1:00 a.m, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego provenientes de la zona conocida como «La Pirámide», ubicada en el parque a la entrada del municipio.
Los hechos generaron una rápida respuesta por parte de la comunidad, que a través de llamadas a los números de emergencia y publicaciones en redes sociales alertaron sobre lo sucedido. A pesar de estos reportes, no fue sino hasta las 1:40 a.m. cuando elementos de la policía municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina Armada de México llegaron al lugar.
Al arribar, las autoridades encontraron a dos policías municipales acribillados, con más de 20 impactos de bala en sus cuerpos. El violento ataque ha conmocionado a la comunidad local, que aún no se recupera del impacto.
Elementos de la policía ministerial, personal de la Unidad de Traslado de Reos y Custodia (UTREC) y peritos especializados llegaron al lugar alrededor de las 4:50 a.m. para comenzar con el levantamiento de evidencias. Las investigaciones siguen en curso, pero hasta el momento no se ha identificado a los responsables del ataque, quienes lograron huir del lugar.
Las autoridades no han emitido información oficial sobre los posibles móviles del crimen, pero el asesinato de los dos uniformados ha desatado un fuerte operativo de seguridad en la zona para tratar de dar con los agresores.