Carolina Rodríguez
La diputada local del distrito XVIII por Morena, Nay Salvatori, ha denunciado públicamente a su expareja David S. por impedirle ver a su hijo, a pesar de que legalmente cuenta con la custodia y patria potestad. A través de sus redes sociales, Salvatori expuso que lleva más de un mes sin poder convivir con el menor, quien se encontraría en Chihuahua.
Salvatori afirmó que, bajo engaños, ha sido separada de su hijo y expresó que no podía permanecer en silencio ante lo que considera una “violación a la ley”. La legisladora reveló que ha sido víctima de agresiones por parte de su expareja y que este ha cerrado cualquier posibilidad de diálogo, indicando que el conflicto debe resolverse únicamente a través de abogados. Además, denunció que fue bloqueada y se encuentra incomunicada con su hijo, lo que ha agravado la situación.
“Él tiene a mi hijo bajo engaños (…) claro que le dije que lo que hace no está bien y traerá consecuencias legales; hace caso omiso. Estoy asesorada con mis abogados para hacer las cosas bien”, declaró la legisladora.
Nay Salvatori también compartió que, a pesar de los esfuerzos de su expareja por mantenerla alejada, de vez en cuando recibe fotos, videos o videollamadas de su hijo, pero afirmó que la situación no es suficiente y que siente que le “arrebataron” al menor.
El conflicto, según Salvatori, se originó cuando David S. solicitó llevarse al niño para que conviviera con sus abuelos en Chihuahua, sin embargo, la diputada asegura que el propósito fue otro y que tiene pruebas de que la separación no fue justa ni legal.
A raíz de la situación, Salvatori ha buscado apoyo psicológico y está bajo tratamiento psiquiátrico para tratar la depresión que le ha causado esta lucha. Además, aseguró que seguirá adelante con el proceso legal para recuperar la convivencia con su hijo.
La diputada, quien en ocasiones anteriores ya había denunciado amenazas y agresiones físicas, enfatizó que no descansará hasta poder ver a su hijo de nuevo y anunció que está trabajando en una iniciativa legislativa para garantizar que todas las madres y padres puedan convivir con sus hijos.
“Te extraño, pero mami está luchando muy fuerte por ti y hará todo lo que tenga que hacer”, expresó la diputada en un mensaje dirigido a su hijo.
Este caso abre una vez más el debate sobre la importancia de proteger los derechos de los menores y garantizar la equidad en los procesos de custodia en el país.