Ariana Palacios
A las 00:00 horas de este martes 15 de octubre, José Chedraui Budib se convirtió oficialmente en el nuevo presidente municipal de Puebla. En una ceremonia realizada en el Palacio Municipal, acompañado por su equipo de regidores, regidoras, y miembros de su gabinete, Chedraui Budib encabezó el cambio de mando en la seguridad del municipio.
El evento contó con la presencia del expresidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien, junto con su equipo, formalizó la entrega del mando de seguridad. Domínguez Sánchez cedió la responsabilidad a Chedraui Budib, quien, a su vez, la transfirió a Guillermo Antonio Almazán Smith, el nuevo responsable del área.
Al finalizar el acto, el equipo de Chedraui y otros asistentes reunidos en el vestíbulo del Palacio Municipal lo ovacionaron al grito de «¡Presidente, presidente!», en medio de aplausos y manifestaciones de apoyo.
La toma de protesta oficial de José Chedraui Budib se realizará a las 11:00 horas de este mismo martes en el Auditorio de la Reforma. Se espera la participación de funcionarios de los tres órdenes de gobierno en este evento clave para la administración de la capital poblana.