Carolina Rodríguez
El alcalde de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, ha rechazado los señalamientos que lo acusan de dejar una deuda pública de más de 600 millones de pesos a la próxima administración que encabezará Pepe Chedraui. Según Domínguez, tales acusaciones son «especulación meramente política» y no reflejan la realidad financiera de su gestión.
En respuesta a las críticas sobre un supuesto sobregiro en las cuentas del municipio, Domínguez afirmó que todos los recursos han sido utilizados de manera «legal y responsable», y calificó los rumores de «mentira».
Aseguró que estas versiones de una deuda no son más que un intento de desinformar a la ciudadanía y desprestigiar el trabajo que su administración ha realizado durante los últimos tres años.
«Herencia de deudas»: una versión falsa
Durante una conferencia convocada por el propio Domínguez, aclaró que los rumores sobre «complicaciones financieras» no tienen sustento, y garantizó que dejará un presupuesto suficiente para que la nueva administración, encabezada por Pepe Chedraui, continúe operando sin problemas.
Además, el alcalde desmintió que exista un «hoyo financiero», argumentando que todos los pendientes están debidamente presupuestados.
La postura del tesorero y las explicaciones del alcalde
Cabe destacar que en días recientes, el actual tesorero municipal, Omar Coyopol Solís, había reconocido públicamente que se dejaría una deuda a la administración entrante. No obstante, Adán Domínguez insistió en que esto no es correcto, subrayando que los 448 millones de pesos mencionados están totalmente presupuestados. Además, indicó que una línea de crédito de 300 millones de pesos, contratada anteriormente, fue liquidada en septiembre.
Finalmente, el alcalde reiteró que no será necesario solicitar un préstamo adicional de 600 millones de pesos, como se había especulado, y aseguró que entregará «cuentas sanas» al finalizar su mandato.