Carolina Rodríguez
Pobladores de la junta auxiliar de San Gregorio Aztotoacan retuvieron a un hombre la noche de ayer jueves 10 de octubre, luego de que atropellara a dos menores de edad sobre la carretera estatal Texmelucan-El Verde. El incidente provocó el cierre de dicha vialidad en protesta por la falta de acción de las autoridades municipales.
El accidente ocurrió a la altura de la caja de agua de la población, cuando el conductor de una camioneta arrolló a las dos menores, lo que desató la indignación de los habitantes. Ante la inacción de la policía municipal de San Salvador El Verde, los vecinos bloquearon la carretera, exigiendo mayor presencia de elementos de seguridad para prevenir futuros accidentes, especialmente durante las horas de entrada y salida de los estudiantes.
Elementos de la policía estatal arribaron al lugar para entablar un diálogo con los inconformes. Tras las negociaciones, se acordó poner al responsable y el vehículo involucrado a disposición de las autoridades competentes. Posteriormente, los pobladores accedieron a liberar la vialidad.
En cuanto a las menores lesionadas, se informó que una de ellas sufrió fractura de fémur, rectificación cervical y múltiples contusiones, mientras que la otra presentó luxación de hombro, rectificación de columna cervical y un esguince en el tobillo derecho.
El incidente ha generado preocupación en la comunidad, que exige medidas para garantizar la seguridad vial en la zona.