Carolina Rodríguez
Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles en el crucero de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc, resultó en dos personas lesionadas, incluyendo a un menor de edad. El presunto responsable del siniestro es un oficial de la Policía Municipal, quien, según reportes preliminares, se pasó un alto sin activar la torreta de su patrulla e impactó de frente contra una motocicleta.
El incidente ocurrió cuando el oficial circulaba a alta velocidad por la intersección, sin encender las luces de emergencia ni la sirena. Testigos aseguran que el policía, además de no haber seguido los protocolos de seguridad, no portaba identificación que lo acreditara como miembro de la corporación.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que ciudadanos retuvieron al policía. En la grabación, se escucha a un hombre que se presenta como abogado y cuestiona la legitimidad del oficial: «No tiene facultad como policía si no trae una identificación que lo acredite. Aunque traiga el uniforme, si no trae credencial no debería ni de estar armado. Su responsabilidad es como civil».
A pesar de la gravedad aparente del accidente, ninguna de las personas lesionadas, incluido un niño de aproximadamente 11 años, requirió ser trasladada a un hospital. Una joven enfermera que se encontraba en el lugar revisó al menor y confirmó que sus lesiones eran superficiales. El saldo final del accidente fue únicamente de daños materiales.
Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre el estado del policía involucrado ni sobre las posibles sanciones que enfrentará.