Ariana Palacios
La noche del pasado lunes, un hombre de nacionalidad cubana fue brutalmente asesinado a balazos en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala. El ataque, que ocurrió en la calle Xicohténcatl de la comunidad de San Gabriel Popocatla, fue perpetrado por al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra el ahora occiso.
De acuerdo con los primeros reportes, se presume que se trató de un ataque directo. El hombre recibió entre cuatro y seis impactos de bala, quedando tendido boca abajo sobre la misma vialidad. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo a Huejotzingo, en el vecino estado de Puebla.
Además del fallecido, otro hombre resultó herido por un disparo en el glúteo derecho. Las autoridades locales, junto con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ya han comenzado las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento del cadáver, mientras que la FGJE continúa indagando las circunstancias detrás del ataque.