Carolina Rodríguez
El gobierno del estado de Puebla ha recibido aproximadamente 198 millones de pesos por la venta de los vagones del Tren Turístico Puebla-Cholula, según confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El anuncio se realizó en rueda de prensa esta mañana, donde el mandatario detalló que esta cantidad corresponde al avalúo realizado por el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin).
El monto recibido proviene de la Secretaría de Marina (Semar), quien adquirió los vagones para integrarlos al proyecto del Tren Interoceánico, una iniciativa de desarrollo en la región. «Todo parece indicar, por los datos que me dan, más o menos son 198 millones de pesos más IVA de lo que se recibió de todo lo que se pagó», señaló Céspedes Peregrina.
El gobernador recordó que la venta de los vagones fue motivada por el impacto financiero negativo que representaba el proyecto del Tren Turístico, debido a los bajos ingresos que generaba. A pesar de que las estaciones ya no están en uso, el mandatario aseguró que se sigue dando mantenimiento constante a las instalaciones.
Finalmente, Céspedes Peregrina indicó que la próxima administración, liderada por Alejandro Armenta Mier, será la encargada de decidir el destino de las terminales que formaban parte del proyecto del Tren Turístico.