Ariana Palacios
La madrugada de este domingo, un grupo de comerciantes de verduras originarios de Oaxaca fue víctima de un violento intento de asalto en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del paraje conocido como «La Ladrillera» o «Línea de la Muerte», un tramo tristemente célebre por su alto índice de asaltos y robos a transportes de carga y vehículos particulares.
Según fuentes extraoficiales, las víctimas viajaban a bordo de un camión Torton, marca Internacional, color blanco y con placas de transporte de carga pesada, cuando fueron interceptadas por un grupo de hombres armados. Ante la resistencia del conductor y su acompañante, los delincuentes abrieron fuego contra ellos, disparando al menos 20 veces contra el vehículo.
Vecinos de la comunidad de Llano Grande en Yehualtepec, al escuchar los disparos, alertaron a las autoridades sobre la presencia de un camión herido a un costado de la carretera con dos personas gravemente heridas en su interior. A la llegada de los paramédicos de Suma Yehualtepec, se confirmó que la mujer, quien viajaba como copiloto, había fallecido en el lugar debido a las heridas por arma de fuego, mientras que el conductor recibió atención médica de emergencia.
Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento del cadáver y comenzar con las investigaciones correspondientes.