Carolina Rodríguez
En respuesta al hallazgo de varios cuerpos calcinados y abandonados en Santa María Xonacatepec el pasado fin de semana, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez aseguró que las víctimas provienen de regiones como Tecamachalco, Palmar de Bravo y Huixcolotla, enfatizando que no se trata de un problema de seguridad en el municipio.
En una entrevista, Domínguez Sánchez destacó los esfuerzos realizados desde el inicio de su administración para mejorar la seguridad local. Estos incluyen la graduación de nuevos policías, la mejora de instalaciones y la adquisición de tecnología como drones y cámaras de seguridad.
El edil subrayó que los incidentes de inseguridad en la zona son resultado de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado. «El gobernador del estado ya lo dijo, son personas que se dedican al crimen organizado. Hay un documento de la federación que también lo señala», afirmó.
Además, el presidente municipal hizo un llamado a no politizar la cuestión de la seguridad y subrayó la importancia de la colaboración con la Guardia Nacional, el Ejército y la policía estatal. «Continuaremos trabajando en mesas de trabajo para mejorar nuestras estrategias hasta el último día de nuestro gobierno», concluyó.