Ariana Palacios
Mañana martes 24 de septiembre se da comienzo oficialmente al periodo de Entrega-Recepción entre el gobierno saliente de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el entrante de Alejandro Armenta Mier. La fase de transición, que se extenderá por 81 días, culminará el 14 de diciembre, fecha en la que concluirá formalmente la administración actual.
La confirmación del proceso se realizó en una rueda de prensa conjunta, donde Armenta Mier destacó la relevancia de este periodo. “Mañana inicia formalmente la transición con la mira puesta en esa fecha”, expresó el futuro mandatario. Los detalles del proceso se darán a conocer el mismo día en el Centro Integral de Servicios (CIS), a partir de las 9:00 horas.
El proceso de Entrega-Recepción es un trámite administrativo de interés público, que asegura la transferencia ordenada de responsabilidades entre los servidores públicos. Aunque el inicio formal es hoy, el diálogo entre ambos mandatarios comenzó el 21 de junio, marcando el inicio de las acciones preparatorias para el cambio de administración.