Carolina Rodríguez
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla informó que la aparición de dos vehículos calcinados en la madrugada de este sábado en la localidad de Santa María Xonacatepec, municipio de Puebla, podría estar relacionada con el robo de hidrocarburos.
De acuerdo con una ficha informativa emitida por la dependencia, el sistema de videovigilancia del C5i y el número de emergencias 9-1-1 alertaron sobre la presencia de dos vehículos en llamas en las inmediaciones de Jardines de San José y Santa María Xonacatepec. Elementos de la policía estatal y bomberos acudieron a ambos puntos para controlar y extinguir el fuego, donde se localizaron restos humanos en el interior de los automóviles.
Si bien no se ha confirmado el número exacto de cuerpos, reportes preliminares sugieren que podría haber al menos siete personas fallecidas dentro de los vehículos.
«Con base en los primeros reportes, estos automotores estarían relacionados con el robo de hidrocarburos, así como con el robo de transporte en carreteras», señaló la SSP en su comunicado.
La Secretaría indicó que las autoridades de seguridad y justicia ya tienen las características de otro vehículo presuntamente involucrado en los hechos y están en su búsqueda.
El operativo para esclarecer el caso cuenta con la colaboración de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y la Fiscalía General del Estado. Uno de los vehículos fue encontrado abandonado debajo de un puente en la zona, mientras que el otro apareció en calles cercanas a la presidencia auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Las investigaciones continúan para determinar con exactitud los detalles de este violento suceso, que ha conmocionado a la comunidad de dicha junta auxiliar.