Carolina Rodríguez
En un alarmante incidente, al menos siete cuerpos fueron hallados la madrugada de este sábado 21 de septiembre en dos vehículos calcinados en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, ubicada al norte de la ciudad de Puebla.
Uno de los vehículos fue abandonado bajo el puente que conecta con la comunidad, mientras que el otro fue encontrado en una calle cercana a la presidencia auxiliar de la localidad. Las autoridades aún no confirman el número exacto de cadáveres, ya que se espera el peritaje oficial para determinar cuántas personas fallecieron y proceder con su identificación, así como el sexo de cada víctima.
Este hallazgo se suma a una serie de hechos violentos que han azotado a la comunidad de Santa María Xonacatepec en los últimos meses. En agosto de 2023, los restos de un hombre que había sido secuestrado fueron localizados segmentados cerca del Carril de San Cristóbal, en los límites entre Santa María Xonacatepec y San Miguel Espejo.
Posteriormente, en noviembre de ese mismo año, seis personas fueron ejecutadas mientras vigilaban dos pipas de combustible en la misma zona, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Además, en agosto de 2024, un grupo armado irrumpió en una vivienda, secuestrando a una persona, y el 23 del mismo mes se encontró el cuerpo desmembrado de un hombre en la calle Miguel Alemán.