• Lun. Ene 13th, 2025

Padres de familia de Telesecundaria en Tehuacán exigen la destitución de la directora tras la muerte del alumno Sebastián

PorEpicentro Diario

Sep 20, 2024

Carolina Rodríguez

Este viernes, padres de familia de la Telesecundaria Manuel Mier y Terán del municipio de Tehuacán, se congregaron en una protesta para recolectar firmas que serán anexadas a un pliego petitorio dirigido a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Las demandas incluyen mayor seguridad en la institución y la destitución de la directora del plantel, a quien acusan de negligencia.

La movilización fue provocada por el fallecimiento de Sebastián, un estudiante de 13 años, que perdió la vida en las inmediaciones de la escuela el pasado 5 de septiembre. Según los familiares, la tragedia ha expuesto una serie de problemas de inseguridad que llevan tiempo ocurriendo en la escuela, pero que no han sido atendidos por la administración.

Socorro Ramírez Hernández, tía del joven fallecido, explicó que la dirección del plantel optó por suspender las clases los días viernes y lunes posteriores al hecho, alegando temor a represalias por parte de la familia afectada. Sin embargo, la falta de una pronta comunicación y la ausencia de una reunión general hasta tres semanas después del incidente provocó indignación entre los padres.

Entre las principales preocupaciones de los familiares y tutores está la presunta venta de estupefacientes dentro de la escuela, así como las constantes amenazas y riñas entre los estudiantes. De acuerdo con las denuncias, la directora estaba al tanto de estas irregularidades, pero no ha tomado medidas para resolverlas. Incluso, cuando algunos padres solicitaron un operativo mochila para prevenir estos incidentes, la directora se opuso a la propuesta.

El malestar también se ha extendido a los docentes, quienes han expresado su deseo de no continuar impartiendo clases debido al ambiente de inseguridad que prevalece en la escuela. Por su parte, varios alumnos han manifestado su temor, indicando que dos presuntos involucrados en el caso de Sebastián siguen asistiendo a la escuela como si nada hubiera ocurrido.

La familia de Sebastián exige que la investigación de su muerte no se cierre y que las autoridades revisen exhaustivamente los videos de las cámaras de seguridad, ya que no creen en la versión oficial que asegura que los dispositivos no estaban funcionando en el momento del incidente. También insisten en que hay más personas implicadas en el caso y piden justicia para el joven estudiante.

Con estas firmas y el pliego petitorio, los padres esperan que la SEP tome acciones inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes y atienda sus demandas de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *