Ariana Palacios
Las fiscalías de Puebla y Tlaxcala han iniciado la búsqueda de Miguel Ramsés N., acusado de ingresar al domicilio de su ex pareja en Juan C. Bonilla el pasado 14 de septiembre, y atacar con un arma blanca a la madre de ella y a su hermano de ocho años. Ambos afectados se encuentran hospitalizados, pero fuera de peligro.
Según informó Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en delitos contra las mujeres, el ataque no sucedió en Cuautlancingo, como se reportó inicialmente, sino en el municipio de Juan C. Bonilla. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital en Tlaxcala, donde comenzaron las investigaciones.
La fiscal explicó que, aunque las autoridades tomaron conocimiento de los hechos desde el día del incidente, la denuncia formal fue presentada hasta el 17 de septiembre por los familiares de las víctimas. Actualmente, se trabaja de manera coordinada entre ambas fiscalías para localizar a Miguel Ramsés N. y llevarlo ante la justicia.
Este es el primer reporte oficial en su contra, aunque previamente había sido señalado en redes sociales por actitudes agresivas y por presuntos incidentes de vandalismo. Las autoridades continúan con las investigaciones y esperan que se logre su pronta captura para que enfrente los cargos correspondientes.