Carolina Rodríguez
Un incendio de grandes proporciones se registró durante la madrugada de este miércoles en el municipio de Cholula, luego de que un niño, sin supervisión, encendiera pirotecnia. El incidente derivó en la quema de dos pinos de más de 30 metros de altura, causando gran alarma entre los vecinos de la zona.
El fuego, que rápidamente envolvió los árboles, estuvo a punto de propagarse hacia las viviendas y automóviles cercanos, lo que provocó la rápida reacción de los residentes. Algunos de ellos, en medio de la desesperación, compartieron videos y mensajes a través de redes sociales y grupos vecinales, advirtiendo sobre el peligro de utilizar cohetes sin las debidas precauciones.
En uno de los videos compartidos, se observa cómo un vecino, con valentía, intentó controlar las llamas para evitar una tragedia mayor. Afortunadamente, los bomberos llegaron a tiempo para sofocar el incendio y evitar daños mayores en la zona.
«Esto es un recordatorio de que no se deben prender cuetes sin supervisión. La madrugada de hoy nuestras vidas y patrimonio estuvieron en riesgo por la imprudencia de quemar cuetes», fue uno de los mensajes que rápidamente se viralizó entre los habitantes del lugar.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, pero los vecinos insistieron en la importancia de crear conciencia sobre los riesgos que implica el uso irresponsable de fuegos artificiales.