Ariana Palacios
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, minimizó las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) al Ayuntamiento por más de 40 millones de pesos, señalando que se trata de un «mero trámite» que está siendo atendido.
Durante rueda de prensa, Adán Domínguez aseguró que su gobierno ha respondido a las observaciones de la ASE y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) desde que asumió el cargo en 2021.
El alcalde explicó que este tipo de procesos son normales y que, en caso de haber irregularidades, se sancionará a los responsables. «Si hay problemáticas, se sanciona a aquellos que no respondieron las dudas de dichos entes», comentó.
Adán Domínguez también expresó que no le preocupa la repercusión mediática de este asunto, dado que ya se están atendiendo las observaciones por posibles daños patrimoniales correspondientes al ejercicio fiscal de 2022.
Entre las observaciones señaladas por la ASE se encuentran nueve puntos relacionados con el manejo de más de 45 millones de pesos, incluyendo la venta de vehículos en desuso del gobierno municipal y la renta de baños portátiles. El edil puntualizó que estos casos ya están en proceso de respuesta.