• Vie. Ene 10th, 2025

César Garrido presunto miembro de banda dedicada al robo de transporte de carga

PorEpicentro Diario

Sep 11, 2024

Ariana Palacios

César Eduardo Garrido Celaya, un joven veracruzano presuntamente involucrado en una red de robo de transporte de carga, fue asesinado y su cuerpo calcinado tras haber sido secuestrado por un grupo criminal. A través de un video divulgado por la banda criminal ‘Operativa Barredora’, el joven fue obligado a confesar sus actividades ilícitas antes de ser asesinado y abandonado en las inmediaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad C5.

El video, que se viralizó en redes sociales, muestra a Garrido, conocido también como «El Pelón», atado, con los ojos vendados y sin camisa, confesando su participación en una organización dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos de transporte de carga.

El grupo responsable de su secuestro y ejecución, identificado como el ‘Grupo de Operaciones Especiales Mencho’ (GOEM), lo acusó de colaborar con una red de delincuentes que robaban mercancías y autopartes para venderlas en distintas partes del país.

César detalló en su confesión que trabajaba bajo las órdenes de un hombre apodado Agustín Gruth «Pilas», ex pareja de la influencer asesinada Vielka Pulido.

Según su testimonio, robaban vehículos de carga, los desmantelaban con la ayuda de un individuo conocido como «El Negro» y, supuestamente, contaban con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional a cambio de sobornos de 50 mil pesos.

Los restos de Garrido fueron encontrados el lunes 9 de septiembre dentro de un vehículo Aveo que fue incendiado fuera del C5, después de haber sido secuestrado el día anterior.

Aún no se ha esclarecido completamente el motivo detrás de su ejecución, pero la conexión de Garrido con otras figuras delictivas, como Joel Abraham, quien fue asesinado junto con Vielka Pulido, y Alexis «El Jaguar», ejecutado en el casino Big Bola, refuerza la teoría de que su muerte está ligada a disputas internas entre bandas criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *