Carolina Rodríguez
La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha señalado la presencia de 35 irregularidades en la administración del municipio de Chignahuapan, encabezada por el priísta Lorenzo Rivera Nava. Según los informes individuales publicados por la ASE, correspondientes al ejercicio fiscal de 2022, se estima un presunto daño patrimonial que asciende a 7.7 millones de pesos.
Dentro del desglose del monto observado, destaca que 2 millones 288 mil 744 pesos corresponden a primas vacacionales y gratificaciones de fin de año. A su vez, se encontraron gastos no comprobados por 709 mil pesos en conceptos de difusión de radio y televisión contratados a TV Azteca.
Otro rubro que llama la atención es el de 429 mil 84 pesos destinados a contratos relacionados con servicios profesionales, científicos y técnicos. Asimismo, el resto de las irregularidades corresponden a diversos contratos, entre los que destacan la compra de materiales, útiles y equipos de oficina, gastos culturales y el arrendamiento de mobiliario y edificios.