Carolina Rodríguez
Los restos humanos encontrados hoy lunes en el Periférico Ecológico, frente al Complejo de Seguridad C5 en Puebla, serían los de César Eduardo Garrido, un joven empresario veracruzano de 24 años, quien fue secuestrado la semana pasada en el centro comercial Solesta.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó a través de sus redes sociales que la Fiscalía General del Estado ya sigue una línea de investigación que revela una “clara conexión” entre los hechos ocurridos en Plaza Solesta y el hallazgo frente al C5. Según las autoridades, todo apunta a que se trató de un ataque directo contra Garrido.
César Eduardo Garrido fue privado de su libertad el pasado fin de semana, mientras se encontraba fuera del restaurante Mochomos en Plaza Solesta. Testigos señalaron que el empresario conversaba con una mujer cuando fue interceptado por cinco hombres armados, quienes lo subieron a un vehículo tipo Aveo color guinda.
El coche, que posteriormente fue encontrado calcinado frente al C5, fue hallado junto a una hielera que contenía los restos humanos del joven.
El empresario, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, había dejado su Porsche Cayenne estacionado en el lugar del secuestro. Al conocer lo ocurrido, su familia notificó a las autoridades, que emitieron una ficha de búsqueda.
Al momento de su secuestro, Garrido vestía una camisa blanca de manga larga, pantalón de mezclilla y portaba una cadena dorada con un dije de San Benito.
El gobernador Céspedes Peregrina señaló que las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables. “He instado a la Fiscalía General del Estado a que el caso se clarifique, con el fin de brindarle certeza a la sociedad poblana”, declaró el mandatario.