Silvino Cuate
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el programa de eliminación de graffiti en el Centro Histórico, como parte de la intervención integral que se está haciendo para mejorar la imágen del primer cuadro de la ciudad.
Desde muy temprano, Rivera Pérez visitó la 8 Poniente y el Corredor 5 de Mayo, para iniciar con las primeras acciones de mejoramiento.
Durante su discurso, el alcalde enfatizó que el Centro Histórico de Puebla es el lugar más importante del Estado, ya que, es donde más turistas llegan, por ello, es importante el tener una imagen positiva.
«No solamente venimos a lavar, venimos a quitar el grafiti, las calcas, a tomar otro tipo de medidas, para tener un Centro Histórico hermoso y bello, y también lo digo de manera muy puntual, nuestro centro Histórico es nuestro lugar, más importante del Estado, el lugar más visitado de todo Puebla es el Centro Histórico», declaró.
Señaló que, mantener una Ciudad limpia y en buenas condiciones es tarea de todos, pues se deben eliminar los hábitos de tirar la basura en la vía pública, y por consiguiente el bloqueo del alcantarillado.
«La tarea de corregir el rumbo de Puebla depende de todos nosotros, de este equipo que es todos y cada uno de nosotros, ciudadanos que vivimos habitamos», dijo.
Reconoció que en estos tres años es complicado visitar todas las colonias del municipio de Puebla, por ello es necesario la participación de todos los poblanos, para preservar en buenas condiciones la infraestructura del municipio.
Durante la eliminación del grafiti en las paredes del Centro Histórico el alcalde utilizó una máquina suiza que elimina la pintura de aerosol sin dañar la película de pintura original.