Silvino Cuate
Familiares, activistas y amigos piden justicia, después de que se dio a conocer que quedó absuelto José María ‘Chema’ Sosa por el homicidio de su exnovia Paulina Camargo, esto por determinación de un juez federal.
Sin embargo, continúa la imputación en su contra por la desaparición forzada de la joven, lo que genera preocupación de que pueda quedar en libertad.
Fue la madre de Paulina, Rocío Limón, quien dio a conocer la decisión de las autoridades, donde argumentan que al no haber encontrado el cuerpo de Camargo, no puede existir una sanción legal en contra del exnovio.
Rocío Limón expuso que la petición fue por un juez federal, por ello se logró, además se trata de uno de los tres amparos que interpuso la defensa del presunto responsable de la desaparición de su hija y de su nieto.
Recordemos que José María declaró, tras su detención en 2015, confesó que asesinó a ella y al bebé que esperaba. Pero, su defensa argumentó que las declaraciones las hizo tras presuntamente ser torturado.
La joven fue vista por última vez el 25 de agosto del 2015, tras acudir con su novio José María ‘Chema’ Sosa al ginecólogo para una consulta.