Silvino Cuate
Son siete los cuerpos desmembrados abandonados en el Periférico de Puebla, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien dijo que encontraron menajes al interior del vehículo, por ello, podría tratarse de una acción de dominación de grupos delictivos.
Higuera Bernal explicó que, de los 7 cuerpos,
2 fueron decapitados, 5 desmembrados y en todos los cadáveres había unos mensajes. Además, se identificó a dos hombres, quienes dejaron el auto y cruzaron la vialidad para huir en otra unidad.
Se sabe que la unidad robada se reportó el 30 de marzo en la Ciudad de Puebla, portaba placas de la Ciudad de México, y hay videos, donde se aprecia el Vento VW color Negro.
Asimismo, dijo que aún no se cuenta con la identificación de las personas que fueron asesinadas, ya que los trabajos de necropsia recién empezaron, y próximamente se darán a conocer los resultados.
«Lo que nosotros visualizamos es que pudiera tratarse, no lo estoy afirmando, porque debemos ser responsable que si se trate de al menos, no solo una probable disputa, sino, una acción de dominación de grupos delictivos, sobre personas determinadas, con fines, probablemente no sólo de dominación, sino también de reclutamiento, pero todavía no podemos hablar de las identidades», dijo.
Asimismo, dijo que en los mensajes colocados en los cuerpos, tienen relación con la distribución de drogas, robo al transporte, y casos de extorsión, por ello, no se descarta la disputa ente bandas.
«A todos y a cada uno les fue colocado un mensaje, en todos los mensajes se refiere a un señalamiento de partícipe de una actividad delictiva, desde narcomenudeo, robo a transporte, extorsión, esa es la referencia que se hace en cada uno de los papeles que fueron dejando en los cuerpos», dijo.