Alejandra Hernández
En el estado de Puebla, las regiones de la Sierra Norte y Mixteca han sido identificadas como focos rojos de inseguridad para los candidatos que integran la alianza «Mejor Rumbo por Puebla». Esta preocupación fue expresada por las dirigencias de los partidos políticos, quienes solicitaron vigilancia especial en dichas zonas.
Roberto Padilla Márquez, delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que en estas áreas se han identificado perfiles que podrían representar un riesgo para la seguridad de los candidatos. Sin embargo, no reveló nombres específicos durante una conferencia de prensa.
«Nos preocupa, particularmente en la Mixteca, de la mano operadora del Judas que ha sido mencionado, y en la Sierra Norte hay otro personaje, secretario de seguridad pública y aliado a Morena», declaró Padilla Márquez.
Por otro lado, Delfina Pozos, presidenta del instituto tricolor, instó a las autoridades estatales a enfocarse en los temas de seguridad para garantizar la protección de los candidatos. Pozos expresó su preocupación por el panorama electoral a nivel nacional, donde se han registrado más de dos asesinatos.
«Le hacemos un llamado al gobierno del Estado para que enfoquemos los temas de seguridad a los candidatos porque es preocupante ver todo lo que está pasando en el país», afirmó Pozos.