Silvino Cuate
Por la actividad constante del volcán Popocatépetl, el titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón pidió a los municipios aledaños no realizar la celebración de su cumpleaños que se realiza cada 12 de marzo.
Dicha festividad se realiza por pobladores de San Gregorio Magno, quienes muestran un gran respeto al volcán Popocatépetl, dado que, les ha permitido cultivar sin correr algún tipo de riesgo, además, tienen la creencia que, en caso de que se ignore esta celebración, podría haber consecuencias fatales.
Según la leyenda, los lugareños relatan que este personaje tenía un don con el que podía comunicarse directamente con el volcán prediciendo su actividad, motivo por el cual siempre conocía cuáles eran las fechas perfectas para sembrar y cosechar sin correr riesgo alguno.
Por este hecho, el secretario de gobernación pidió a los habitantes de esta demarcación ser cuidados, y no tomar a la ligera, las medidas preventivas, ya que, esto puede tener consecuencias, de forma negativa, por la actividad constante.