MaryJose Estrada

Ayer por la noche los Diputados dieron a conocer que se aprobaría en el Pleno de la Cámara el paquete 2022, que incluye la Ley de Ingresos, la Ley de Derechos y la Miscelánea Fiscal, con una disposición para que los jóvenes obtengan su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) cuando cumplan la mayoría de edad.

Será a partir de los 18 años, los jóvenes que no trabajen o tengan ingresos deberán inscribirse al SAT o servicio de Administración Tributaria como “personas físicas sin actividad”, por lo que no estarán obligados a presentar declaraciones o a pagar impuestos, de conformidad a lo aprobado el día de ayer en comisiones de la Cámara de Diputados.

Durante la discusión en comisiones, los partidos de oposición manifestaron su inconformidad por las propuestas que envió Hacienda y argumentaron que si no se modifican difícilmente podrían realizar la aprobación estos documentos.

El dictamen aprobado avaló el techo de endeudamiento interno solicitado por el Ejecutivo federal de hasta 850 mil millones de pesos y de tres mil 800 millones de dólares de endeudamiento externo. Una propuesta que ya había sido rechazada por el PAN.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *