Karla Hernández
Un ex Policía Estatal, dueño de un autolavado ubicado en la colonia San José Mayorazgo y un trabajador fueron presuntamente privados de la libertad durante la noche del sábado, al sur de la capital.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 22:00 horas sobre la 11 Sur y 79 Poniente, lugar al que arribaron autoridades municipales toda vez que fueron alertados de la aparición de una granada en inmediaciones del autolavado de nombre «Smurfs Wash».
Toda vez que los oficiales llegaron a dicho lugar se encontraron con una camioneta Kia Sportage de color gris con placas de circulación de Chiapas; además, tenía las puertas abiertas y a unos metros, con dicho artefacto explosivo.
De igual forma estaba abierto el inmueble por lo que de inmediato comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes y fue de esta manera como se reveló en los primeros reportes que al menos un par de personas habían sido levantadas por un comando armado.
Incluso, de forma extraoficial se dijo que, una de las víctimas es el dueño del autolavado y que aparentemente tenía pocos meses de haberse retirado de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que aparentemente cuenta con antecedentes penales.
Hasta el momento las autoridades no han informado nada de manera oficial, por lo que se espera que en próximas horas se den más detalles de lo ocurrido, asimismo, del paradero de las víctimas.