Karla Hernández
Por este probable doble feminicidio, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició una Carpeta de Investigación.
Al interior de un domicilio marcado con el número 205 de la colonia Obregón en Nanacamilpa, Tlaxcala, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos mujeres, una de ellas de la tercera edad; se trató de madre e hija.
Esta mañana de lunes, familiares de las ahora occisas pidieron la intervención de las autoridades a la vivienda antes mencionada ubicada sobre la calle Primero de Mayo debido a que ambas mujeres se encontraban inconscientes.
Al sitio arribó de inmediato Policía Municipal y tras confirmar los hechos, se pidió el apoyo de los paramédicos, quienes desafortunadamente tras su llegada sólo pueden confirmar que las dos féminas carecían de signos vitales.
De acuerdo a los primeros datos, las víctimas llevaban alrededor de una semana sin comunicarse con alguno de sus familiares, por lo que uno de ellos fue a buscarlas y a través de la ventana es que vio a una de ellas tirada en el piso.
Las féminas respondían al nombre de Candelaria y Ana Laura, de 60 y 30 años respectivamente, mismas por quien ahora exigen justicia y que se esclarezca su muerte ya que, de manera extraoficial se dijo, ambas presentaban huellas de violencia.
De forma oficial, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala informó que ya se abrió la Carpeta de Investigación pertinente para esclarecer el hecho; ambas fueron llevadas al anfiteatro para la necropsia de Ley.