Alejandra Corona
En caso de que no se perciban cambios significativos en materia de seguridad, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) ha sentenciado que llevará a cabo un nuevo paro nacional en las carreteras mexicanas.
El presidente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, indicó que la decisión de una nueva manifestación ahora depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).
«Vamos a esperar 15 días para que comiencen a implementar lo prometido, y un mes para ver los resultados. Si al final de ese mes no hay avances, nos manifestaremos nuevamente. Ese fue el acuerdo», expresó Ortiz.
El pasado jueves 15 de febrero, la AMOTAC llevó a cabo un paro nacional en las carreteras mexicanas debido a los constantes robos, ataques y hasta asesinatos denunciados. Sin embargo, a pesar de esta acción, continúan reportándose robos en el Arco Norte y carreteras de Veracruz.
«Nosotros hemos sido pacientes durante mucho tiempo, pero creo que ya hemos llegado al límite. Esperamos que las autoridades federales reconsideren porque no podemos seguir tolerando esta situación», manifestó el líder de la AMOTAC.
Según la AMOTAC, las carreteras México-Puebla, México-Querétaro y México-Tuxpan son consideradas las más peligrosas para los choferes de carga.